Dos jugadores de Cruz Azul en el XI ideal del Clausura 2020 según Opta

las más leídas

Liga Mx Clausura 2020

Dos jugadores de Cruz Azul en el XI ideal del Clausura 2020 de Liga MX según Opta

Luis Romo y Jonathan Rodríguez fueron destacados en la oncena ideal de las primeras diez jornadas.

Bolavip

Dos jugadores de Cruz Azul en el XI ideal del Clausura 2020 según Opta

Dos jugadores de Cruz Azul en el XI ideal del Clausura 2020 según Opta (Foto: Jam Media)

El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue suspendido de forma temporal una vez que terminó de jugarse la jornada 10 con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, para prevenir el riesgo de contagio del coronavirus.

La Máquina Cementera, hasta que se suspendió el torneo, se quedó como líder de la tabla de posiciones con 22 puntos y con Jonathan Rodríguez casi-campeón de goleo: lleva nueve goles en diez partidos.

Es el Cabecita uno de los jugadores más destacados no solo de Cruz Azul sino que del certamen completo y, por esa razón, el sitio web de estadísticas OPTA decidió incluirlo dentro de su XI ideal del Clausura 2020.

Pero Rodríguez no es el único jugador celeste en él, ya que Luis Romo, como defensor central, también fue escogido como el mejor en su posición. ¿Cuáles fueron las razones? En el caso de Romo, porque realizó 38 quites, anotó dos goles y es el jugador celeste con más duelos ganados (59 de 111). En todo es el líder del torneo.

Jonathan, en tanto, fue destacado porque es el líder de goleo con 9 tantos, acertó 19 tiros al arco y acumula 51 toques de balón en el área rival, y es el segundo máximo tocador.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;