El pasado domingo, Cruz Azul derrotó por 1-0 al América en una nueva edición del Clásico Joven, que no solo significó el cierre de la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, sino que además la suspensión del certamen de manera temporal como medida de precaución por el contagio de coronavirus.

Sin embargo, la fecha comenzó jugándose con público y terminó por ser suspendida, todo esto considerando el alza de casos de COVID-19 que hubo en México el pasado fin de semana.

Según Robert Dante Siboldi, no obstante, estos juegos no debieron haberse realizado. "Para mi forma de ver, el partido de la fecha pasada (contra América) no se debió jugar, era demasiado riesgo, demasiada exposición", expresó el DT en La Última Palabra.

"Se tenía que ser más proactivo y no esperar a que pasara algo, esperemos que no se suscite nada tra un efecto de estar expuestos como lo fue cuando estuvimos en Estados Unidos", agregó el uruguayo.

Respecto a las medidas que están tomando en Cruz Azul, Siboldi adelantó que "estamos en análisis, evaluación. Hasta mañana en la tarde se tomarán decisiones, no sabemos si entrenaremos, o lo vamos hacer en pequeños grupos".