Cruz Azul y América animarán una nueva final del torneo mexicano en el Clásico Joven, donde hoy se dará a conocer al nuevo campeón del Apertura 2018 en un encuentro que está totalmente abierto para las escuadras, luego de que en el partido de ida terminara igualado 0-0.
No obstante, las dos finales del presente certamen se disputaron en elEstadio Azteca, quien no pasó por buenos momentos y debieron hacer algunas mejoras en el campo de juego para que la Liguilla se disputarán en dicho recinto deportivo.
Pero no es la única vez que se han disputado dos finales de un mismo campeonato en elColoso de Santa Úrsula.A través de su cuenta de Twitter, el Azteca informó que han sidoseis las finales que se han disputado ahí, en partidos de ida y vuelta.
Será la tercera vez que el Azteca reciba dos finales entre Cruz Azul y América. La primera fue en el año1971-1972, en aquella oportunidad, La Máquina se coronó campeón del torneo derrotando a las Águilas. En la segunda, la cual fue jugada en los años1988-1989, el campeón fue el América sobre Cruz Azul, dejando la serie igualada, por lo que esta tarde habrá un desequilibrio deportivo.