Se acabó todo. A los 60 años recién cumplidos, y producto de un paro cardiorrespiratorio en su hogar en Buenos Aires, Diego Armando Maradona falleció esta mañana y con él se va una leyenda del deporte mundial: campeón del mundo e ídolo del futbol en general.

Hace un par de semanas, el otrora DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata fue operado de urgencia en Olivos, Argentina, tras el descubrimiento de un hematoma subdural (coágulo de sangre en el cerebro). Su médico personal, Leopoldo Luque, había asegurado que era una "cirugía de rutina".

Sin embargo, tal y como reportan desde el país sudamericano, esta mañana sufrió un paro y no soportó la reanimación. Una hora más tarde, ya era noticia en todo el mundo el fallecimiento del Diez, que también fuera técnico de Dorados de Sinaloa entre septiembre de 2018 y junio de 2019.

Maradona vistió el jersey de Cruz Azul en varias ocasiones, como el día en que Chelito Delgado se fotografió con él y le obsequió su playera, hace ya casi 20 años. También lució la camiseta de Matute Morales, que tanto se viralizó en redes sociales.

Es más, Maradona viajó a México y dijo presente en la despedida de Carlos Hermosillo, que terminó 5-5 y fue parte del equipo de "amigos de Hermosillo", por lo que sus vínculos con Cruz Azul fueron numerosos y reiterados. 

Hoy murió el futbol. Descansa en paz, Diego. Un fuerte abrazo a la familia y nuestras más sentidas condolencias para todos sus cercanos y seres queridos.