Palencia es ídolo en la Máquina. (Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Ex Cruz Azul

El regreso del ídolo Paco Palencia en Cruz Azul vs Lobos BUAP

El ex jugador de la Máquina tuvo un paso más que brillante por el club y hoy regresará en la jornada 16 a enfrentar al cuadro de sus amores.

Por: Geraldine Molina

Palencia es ídolo en la Máquina. (Jam Media)

Palencia es ídolo en la Máquina. (Jam Media)

Francisco Palencia debutó en el fútbol el 23 de diciembre de 1994, vistiendo la playera de Cruz Azul, y poco se tardó en pasar a la historia cementera y convertirse en ídolo de la institución, ya que en 1997 se convirtió en el capitán de la Máquina.

Fue hasta 2001 su peregrinar en La Noria, ya que luego de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, partió al RCD Espanyol. Aunque solo duró una temporada, y luego regresó a Cruz Azul por un año, nunca más volvió.

Hasta ahora. El próximo sábado 10 de noviembre, Paco Palencia regresará al Estadio Azteca, esta vez como el DT de Lobos BUAP, quienes visitarán a Cruz Azul por la jornada 16 del torneo de Apertura 2018 de Liga MX.

En Vamos Cruz Azul recopilamos los mejores hitos en la historia de Palencia en Cruz Azul:

1) El único torneo que ganó en Cruz Azul fue el de Invierno 1997, que terminó con Paco como capitán de la Máquina por varios años.

2) La semifinal de vuelta del torneo de Invierno 1999, cuando Paco festejó con un banderín como una guitarra, el abrir el marcador ante el clásico rival: América.

3) Las semifinales de la Copa Libertadores 2001 ante Rosario Central, ya que Palencia anotó uno de los goles que le dio la clasificación a la final a la Máquina.

4) La final de la Copa Libertadores 2001; aunque Boca Juniors se quedó con el trofeo, el Cruz Azul de Palencia hizo una muuuuuy buena actuación.

5) El triunfo en el Clásico Joven del 2003, cuando Paco participó en los tres goles con que Cruz Azul derrotó 3-1 al América: un doblete, una asistencia. Un lujo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe Cruz Azul jugar la Liguilla en el Azteca?

Sí, no importa el mal estado de la cancha
No, los jugadores pueden lesionarse y será peor