El torneo de Clausura 2020 de Liga MX cumple 44 días en suspensión, desde el pasado domingo 15 de marzo, cuando Cruz Azul y América protagonizaron el Clásico Joven como cierre de la jornada 10, y que también fuera el último partido de futbol que se disputara en México.

La Máquina Cementera fungía como superlíder del certamen hasta el momento de su suspensión, con 22 puntos en diez partidos: siete triunfos, un empate y apenas dos derrotas en las primeras dos fechas.

Además, tenía a Jonathan Rodríguez como virtual campeón de goleo con 9 goles en diez encuentros, pero él no era el único jugador destacado del certamen, ya que Elías Hernández y José de Jesús Corona también han brillado en exceso.

Liga MX y el Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (CITEC) aseguraron que es el Patrullero el "hombre-gol" no solo de Cruz Azul sino que del torneo de Clausura 2020, ya que ha participado en nueve tantos en el semestre.

Cuatro goles y cinco asistencias lo tienen en la cima del promedio de participación en goles, ya que si bien hay jugadores con más en la suma total (como Jonathan Rodríguez, con 1 asistencia y 10 participaciones en total), es Hernández quien mejor balancea las anotaciones y los pase-gol que da. ¡Tremendo!