Cruz Azul perdió la final el 2018.

las más leídas

Liga Mx Plantel

Elías Hernández reveló por qué Cruz Azul perdió la final ante el América

El Patrullero aseguró que la Máquina no tenía la convicción de poder ganar el partido definitorio.

Por: Geraldine Molina

Cruz Azul perdió la final el 2018.

Cruz Azul perdió la final el 2018. (Foto: Jam Media)

A fines de 2018, Cruz Azul alargó la malaria y continuó con los 21 años de sequía, luego de perder la final del torneo de Apertura. Elías Hernández reveló, tres meses después, qué fue lo que le pasó a la Máquina ese día.

"Yo creo que porque no salimos convencidos. A mí me quedó esa sensación, creo que el equipo dejó de hacer lo que venía haciendo en el torneo, después creo que no nos dimos cuenta de que podíamos ganar la final, sin demeritar el gran equipo que es América", comenzó el Patrullero en entrevista con Futbol Picante de ESPN.

"Creo que si nosotros hubiéramos apretado el acelerador hubiéramos sacado un buen resultado y hubiéramos conseguido el objetivo. Pasó más por esa parte, por lo que el equipo deja de hacer, porque el equipo no supo jugar esa final y terminamos regalándola", añadió el jugador.

Respecto a las mejoras de las últimas semanas, Hernández detalló que "Cruz Azul rectificó el camino, se ha jugado bien. Nos costó el arranque haciendo diferencia con el torneo pasado. He visto al equipo mucho mejor, van tres triunfos consecutivos, creo que se va a cerrar de muy buena manera, el equipo ganó en confianza, pero creo que sí el equipo dejó de hacer cosas que venía haciendo el torneo pasado y eso nos costó bastante", finalizó el volante, hoy en rehabilitación.

Temas


Comentarios

¿Qué delantero debe reforzar a Cruz Azul?

Lucas Cavallini
Mauro Manotas
Con los que tenemos es suficiente