Jordan Silva se lesionó a principios de enero, el mismo día que Stephen Eustáquio, pero cuando defendía la playera de Cruz Azul Sub 20. Una rotura de ligamentos y fractura de tibia en la misma pierna lo tendría como baja por entre seis meses y un año, pero al parecer el tiempo estimado se reducirá al mínimo. 

 

 

Elías Hernández, por su parte, arrastraba una lesión en la rodilla que obligó a realizarle una artroscopía la tercera semana de marzo, para limpiarle la articulación y permitirle seguir jugando fútbol sin forzar una lesión aún más grave. Sería baja por tres meses.

Sin embargo, el día de hoy ocurrió algo muy bueno. Ambos jugadores fueron vistos entrenando en la cancha 1 de La Noria. No a la par de sus compañeros y constantemente vigilados por el cuerpo médico de Cruz Azul, pero tocando balón por primera vez desde el momento de su lesión.

Si bien no se ha dado un nuevo balance, podríamos ver a Silva y a Hernández desde el primer minuto de la pretemporada de Cruz Azul, que comenzaría a mediados de junio, para preparar el torneo de Apertura 2019. ¡Qué buena noticia!