las más leídas

Liga Mx Plantel

"En Cruz Azul estamos haciendo las cosas bien y queremos ratificarlo de visitante": Guillermo 'Pol' Fernández

El argentino fue el encargado de la conferencia de prensa de esta mañana.

Bolavip

"Estamos haciendo las cosas bien y queremos ratificarlo":Pol Fernández (Foto: Community Sports)

Guillermo Fernández llegó a Cruz Azul hace casi dos meses y rápidamente se ha convertido en uno de los mejores jugadores del plantel, de los que más piden los aficionados y uno de los más aclamados en los partidos.

En conferencia de prensa, Pol aseguró que se ha sentido muy bien en la Máquina Cementera. "La adaptación ha sido muy buena y aunque sabía lo que era el club, cuando llegué a este sitio nuevo me encontré con gente nueva, trabajadores nuevos, que me han recibido de muy buena manera y eso para mí ha sido fundamental. Estoy muy a gusto, muy contento y de a poquito me voy sintiendo cada vez mejor", señaló.

Además, y respecto a su rendimiento personal, Fernñandez añadió que "estoy trabajando todos los días para ser cada vez mejor, el grupo que tenemos es muy bueno y eso ayuda muchísimo en lo individual. Espero pronto, junto con los resultados, tener buenas actuaciones y que la gente que confió en mí esté contenta, pero sobre todo para que a Cruz Azul le vaya bien y el plantel consiga sus objetivos".

Sin embargo, Cruz Azul ha sido el blanco de las críticas durante el comienzo del torneo de Apertura 2019 y es que la Máquina obtuvo su primer triunfo recién en la cuarta jornada. Para Fernández eso es normal. "Es parte del deporte. Las críticas siempre se toman para bien si son respetuosas; nosotros estamos muy enfocados en hacer las cosas bien, sabíamos que a corto plazo íbamos a ganar y ahora esperamos ratificarlo de visitante", agregó.

Pensando en todos los torneos que tiene Cruz Azul por delante es que se conformó un plantel que tuviera dos o más jugadores en cada puesto y según Fernández, eso lo vuelve un equipo aún más competitivo. "La competencia es muy sana. Tenemos un grupo bárbaro, está muy bueno tener dos jugadores por posición que pelean por un puesto cada fin de semana. Estamos todo para lo mismo, nos sentimos todos importantes, y todos tenemos que estar a pie del cañón porque podemos arrancar los 90' de entrada o todos podemos estar en el banco. Eso está bueno, porque mientras la competencia sea leal y sana nos va a ir bien", destacó.

Bryan Angulo fue el último refuerzo en llegar este semestre y se sumó al mismo Pol y a Juan Escobar. Sin embargo, Fernández no se siente capacitado para aconsejarlo en su adaptación a México. "Nosotros tanto Bryan, Juan, yo, tenemos que apoyarnos en la gente con mayor experiencia en el fútbol mexicano. No podría darle consejos porque apenas voy empezando por acá, pero es bienvenido en el grupo. Lo noto muy bien, muy contento de estar acá, es un grupo bárbaro, muy acogedor, te hacen sentir muy bien y no tengo dudas de que Bryan se está sintiendo así", finalizó.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No