A pesar que aún no termina el torneo de Apertura 2018, ya es oficial que Cruz Azul se convirtió en el mejor local del certamen, tras conseguir 25 de 27 puntos posibles. Sin embargo, como visitante quedó al debe, ya que ha sumado apenas ocho de 21.

Según José Madueña, dentro del plantel tienen claro que la principal meta de cara al Clausura 2019 es mejorar en ese ámbito. "Es verdad que de visita quedamos a deber un poco en el torneo, pero sabemos que si haces buenos partidos en casa con eso ya tienes al menos un 50 por ciento de las eliminatorias; sin embargo, nosotros no queremos eso nada más, nosotros queremos ser un equipo importante de visita", señaló.

Además, el defensor se proyecta como el titular durante los partidos de la Liguilla, ya que desde que se lesionó Gerardo Flores ha sido estelar con la Máquina y ha respondido de buena forma. "Siempre he trabajado de la misma manera, antes no jugaba y yo seguía trabajando. Ahora que me toca jugar y me he mantenido trabajando con la misma exigencia. En la Copa se me presentó la oportunidad de jugar desde el comienzo. Ahora viene la Liguilla y eso me pone muy feliz", añadió Madueña.

Por otro lado, y respecto a la presión que siente el club por ser uno de los favoritos a hacerse de la Liga MX, el lateral agregó que "yo estuve en América un tiempo y sé lo que es la presión; obviamente la presión es distinta en un equipo grande, pero yo he tratado de asumirla de la mejor manera, con calma y con responsabilidad. La verdad que para mí sería un sueño salir campeón con Cruz Azul", finalizó.