Cruz Azul ha tenido un 2020 de lujo, con un rendimiento envidiable. Apenas ha sumado tres derrotas en 24 partidos, sumado a cuatro empates y 17 victorias, que tienen a la Máquina como uno de los favoritos para levantar el título de Liga MX a fines del Guard1anes 2020.

Terminó el torneo de Clausura 2020 como superlíder, en el otrora Apertura sigue en la cima de la tabla de posiciones, clasificó sin despeinarse a cuartos de la Liga de Campeones de Concacaf, se convirtió en campeón de la Copa por México y su supremacía en el futbol mexicano tienen un punto en común.

Donde más fuerte ha sido Cruz Azul este año ha sido jugando como local, y es que a pesar de tener como casa el estadio Azteca y el Olímpico Universitario, la Máquina solo ha perdido uno de los 13 partidos en que recibió a otros clubes este 2020.

Fueron cinco en el Clausura, han sido cuatro en el Guard1anes, uno en Concachampions y tres en la Copa por México, cinco de ellos han sido en CU y ocho en el Coloso de Santa Úrsula, con un saldo de 11 triunfos, un empate y una derrota.

La Máquina tiene un 87,9% de rendimiento siendo local en 2020 y, además, este semestre lleva diez goles a favor y apenas dos en contra, demostrando que es uno de los equipos más potentes del campeonato.