El estado del césped del Estadio Azteca es el peor en mucho tiempo, y apenas se informó que se retirará el pasto híbrido y será reemplazado por pasto natural, a la espera de que esté listo para la Liguilla, ya que América debió mudarse por la jornada 17 al Estadio Nemesio Diez.

Sin embargo, en Cruz Azul no quieren salir del Coloso de Santa Úrsula. Christian Giménez, vocal de la AMFPro, aseguró a ESPN que como Asociación no creen que sea una buena idea mantenerse allí. "La realidad es que no está bien la cancha y que se juegue una Liguiila no es conveniente, ni para uno u otro equipo. Perjudica al espectáculo y una temporada se puede ir con esos problemas si no tienes buen partido. En esas condiciones no se puede jugar", declaró.

No obstante, en la Máquina si le temen a las lesiones, y para el Chaco, ese es el principal temor de la AMFPro. "Una lesión puede pasar en cancha buena o mala, pero en estas condiciones perjudica ese espectáculo y el mensaje de técnicos y jugadores es que si no se puede jugar bien la tiras arriba y perjudicas al que juega por abajo", añadió.

De todos modos, saben que como Asociación no pueden hacer nada. "Es complejo hablar con Federacion, depende de los involucrados y si hay quejas o solicitud de equipos involucrados, pero no creo que podamos hacer mucho, más que apoyar a clubes y Federación. Ahora no tengo conocimiento de cómo esté, pero se ve en mal estado", finalizó el Chaco.