Después de casi ocho jornadas completas del Clausura 2020 de la Liga MX, Cruz Azul es el líder de la tabla de posiciones, al igual que lo fue por última vez en el Apertura 2018 de la mano de Pedro Caixinha.

¿En qué se parece el actual equipo de Robert Dante Siboldi con aquel que culminó como Subcampeón? En aquel certamen, la Máquina marchaba invicta con seis ganados y dos empatados con lo que sumaba 20 puntos por los 16 que tiene hoy con cinco triunfos, una igualdad y dos caídas.

En cuanto a los goles, este conjunto es más "generoso" con el espectáculo en general, pues ha marcado 19 tantos y ha recibido 12, mientras que el del portugués sumaba 15 a favor y apenas 3 en contra.

Con relación al recambio en el plantel, es muy amplio pese a la poca diferencia cronológica existente. Los jugadores que han salido de la institución son José Madueña, Javier Salas, Edgar Méndez, Iván Marcone, Martín Cauteruccio, Walter Montoya, Ángel Mena y Andrés Rentería.

En contrapartida, los futbolistas que dicen presente pero no estaban en 2018 son Sebastián Jurado, Luis Romo, Juan Escobar, Pablo Ceppelini, Alex Castro, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Jonathan Borja, Lucas Passerini, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

Por último, hay que mencionar los resultados cosechados en los Clásicos, pues a esta altura el elenco del estratega portugués había derrotado a Guadalajara de visitante, así como lo logró el del uruguayo también, en el único duelo con otro de los grandes históricos del fútbol mexicano.

La conferencia de prensa de Siboldi tras el triunfo en Morelia: