El torneo de Clausura 2020 de Liga MX se suspendió luego de terminada la jornada 10, con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, como medida de precaución para evitar posibles contagios de coronavirus.
La Máquina marchaba, hasta ese momento, como superlíder del certamen con 22 puntos en diez partidos: siete victorias, un empate y dos derrotas en las dos primeras jornadas.
Por esa misma razón, se rumoró durante todo este largo mes sin futbol, que Liga MX podría determinar entregarle el título sobre la mesa. Sin embargo Enrique Bonilla, presidente del torneo, aseguró que de todas las opciones posibles esa es la única que no ocurrirá.
El mandamás explicó que la idea es que al monarca se le defina en cancha. “Lo que se busca y por lo que hemos trabajado es que se jueguen todas las jornadas, que se juegue la fase final, y que tengamos un campeón al final de todos”, expresó.
Pero al ser preguntado por la posibilidad de que, en el caso que no pueda volverse a la competencia, se le entregue el título a Cruz Azul, Bonilla fue escueto y más que claro: “No”. Habrá que esperar.