A falta de una jornada por disputar (Cruz Azul Femenil vs Tiburonas Rojas de Veracruz, viernes 19 de abril, 16:00), ya es oficial que las chavas de la Máquina se quedaron fuera de Liguilla en el torneo de Clausura 2019 de Liga MX, y consumaron un nuevo fracaso.

Cuatro torneos y exactamente cero calificaciones a la Fiesta Grande, tienen al proyecto femenil de Cruz Azul en medio de la debacle, puesto que independiente de todo lo que se ha realizado no han conseguido levantar cabeza, mientras los clásicos rivales ya incluso son campeones.

En Vamos Cruz Azul enumeramos la lista de los fracasos que suma Cruz Azul Femenil y que espera dejar atrás de cara al siguiente torneo:

- Sanciones: Este semestre, en la jornada 2, Cruz Azul fue sancionado por la Comisión Disciplinaria por segunda vez en la historia, esta vez por alineación indebida en el juego ante Lobos BUAP. Tres puntos menos. La primera vez fue por inscripción errónea de la DT en el Apertura 2018.

- Paupérrimos resultados: 8 (en dos ocasiones) y 12 puntos, son los que ha cosechado la Máquina en tres torneos. Y si sumamos los 13 que lleva hoy a falta de un partido, tienen al equipo como uno de los peores.

- DT: Cruz Azul Femenil ha tenido tres técnicos en su historia y ninguno ha sido suficiente, ya que no han podido calificar a la Liguilla: Pablo Bocco, Alberto Aguilar y ahora Hugo Santana han sido los encargados de liderar, sin éxito, a este equipo.

- Selección: No hay jugadoras de Cruz Azul Femenil nominadas a la Selección Nacional de México, por culpa de los malos resultados.

- Goleadas: Cruz Azul Femenil recibió la segunda peor goleada en la historia de la Liga MX Femenil, cuando perdió por 9-1 ante Pachuca en el Apertura 2017. Solo superada por el 9-0 de Tigres sobre León.

- Nulo apoyo: Cruz Azul envió a las chavas a la Ciudad Cooperativa Cruz Azul para que jugaran mejor y tuvieran estadio, y consiguió que Joma les fabricara playeras para este semestre, pero ¿de qué sirve si la directiva no está realmente interesada y no le brinda apoyo a las jugadoras?