Benjamín Galindo ha tenido varios pasos por Cruz Azul. Entre 1997 y 1999 fue jugador de la Máquina y fue parte del grupo campeón de Liga MX por última vez. Luego, entre 2008 y 2009 fue entrenador celeste, después de haber sido auxiliar técnico de Sergio Markarián en 2007.

 

Hoy, el querido exjugador de la Máquina, fue hospitalizado de gravedad en un hospital de Guadalajara, luego de sufrir un derrame cerebral, según informó David Medrano en su cuenta de Twitter.

Desde hace un par de días que Galindo se sentía mal, y esta mañana acudió al hospital para ser internado. En este momento está siendo intervenido quirúrgicamente y su estado es grave. Se espera que a las 18:00 haya una actualización de su salud en el hospital Country 2000.

Benji Galindo Jr., su hijo, hizo un llamado en redes sociales por oraciones y buenos deseos para su padre. "Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender. Familia Galindo", expresó.

Cruz Azul se sumó a los mensajes de apoyo al Maestro e hizo un llamado a sumarse a la cadena de oración. "¡Venga Maestro! Unimos nuestras oraciones y pensamientos para su pronta recuperación. Le mandamos las mejores vibras", publicaron.