La Sub-17 de Cruz Azul se llevó el triunfo.

las más leídas

Liga Mx Fuerzas básicas

Cruz Azul Sub-17 derrota a Xolos de Tijuana y se clasifica a la Liguilla de las fuerzas básicas

A pesar del semestre para el olvido que tuvo la categoría Sub-20, la Sub-17 de Cruz Azul se clasificó a la Liguilla de las fuerzas básicas tras vencer a Xolos.

Bolavip

La Sub-17 de Cruz Azul se llevó el triunfo.

La Sub-17 de Cruz Azul se llevó el triunfo. (Foto: Imago 7)

La Sub-17 de Cruz Azul necesitaba, a como diera lugar, de una victoria sobre los Xolos de Tijuana. El partido se celebraría este sábado 1 de mayo desde las 11:00 horas en las instalaciones de La Noria, y un triunfo le permitiría a las fuerzas básicas celestes clasificarse a la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

Y la jornada 17 terminó de la mejor forma para los juveniles de la Máquina. Con gol de César Martínez a los 70 minutos, Cruz Azul se llevó la victoria, trepó hasta la sexta posición de la tabla con 36 puntos, y consiguió el boleto definitivo para la Fiesta Grande, siendo la única categoría celeste -además del primer equipo- que participará en la postemporada.

Todavía no están definidas las posiciones finales de la tabla, a falta de un único partido por disputar (Santos Laguna vs Puebla, domingo 2 de mayo 9:00 hrs) pero, de momento, los celestes se enfrentarían a sus pares del León Sub-17 en los cuartos de final de la Liga MX.

Asimismo, la Sub-20 de Cruz Azul volvió a conocer de derrotas y despidió de la peor forma uno de sus peores torneos en los últimos años. Cayeron por 1-0 ante los Xolos de Tijuana, con la participación de Andrés Gudiño, Misael Gutiérrez, Jaiber Jiménez y Alexis Gutiérrez. Terminaron la temporada en la penúltima (17º) posición, con apenas 15 puntos.

tabla de posiciones sub 20 liga mx
Así va la tabla de posiciones de la Sub-20 a falta de un partido. (Liga MX)

A mediados de esta semana, el 5 y 6 de mayo, se celebrarán los juegos de ida de cuartos de final de la Liguilla de las fuerzas básicas. Cruz Azul será local en la ida, ya que es el equipo peor clasificado de su llave. A la espera de rival, el 8 y 9 de mayo se celebrará el juego de vuelta.

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!