Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo de Cruz Azul, se ha convertido en el amuleto de las victorias en las primeras 10 jornadas de este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 en honor a los trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república mexicana y cada uno de sus ocho goles se ha traducido directamente en puntos para los celestes.

El atacante charrúa de La Máquina, quien ha convertido siete goles en las últimas seis fechas del campeonato mexicano, se encuentra junto el plantel principal celeste preparando todo para comenzar este martes a trabajar en su próxima presentación: el viernes de visita a Mazatlán FC, por la undécima fecha del Guard1anes 2020.

"Cabecita", mote con el que se conoce al portentoso delantero celeste, se ha vuelto a enrachar y por consecuencia Cruz Azul ha retomado el camino para mantenerse al acecho del líder Pumas de la UNAM del que le separa solamente una diferencia de goles, para compartir puntos además con el club América. El ariete sudamericano ha cargado con el peso ofensivo de su equipo y sus goles se han traducido en victorias.

Jonathan Rodríguez es co-líder de goleo de este Torneo Guardianes 2020 con ocho tantos, misma cantidad que el francés André-Pierre Gignac (Tigres UANL). Pero el aporte del delantero va más allá y La Máquina llegó a 22 puntos, el domingo, luego de la victoria 2-1 en casa de los Xolos de Tijuana, gracias a un tanto suyo que concretó la voltereta al marcador y que le permitió ser elegido como el mejor jugador del partido en la frontera.

"Cabecita" Rodríguez cuando anota, Cruz Azul siempre gana en este Guard1anes 2020 tras disputarse le décima jornada. Así han sido los goles:

Jornada Rival Resultado Goles
1 Santos Laguna 2-0 1
5 FC Juárez 3-2 2
6 Atlético de San Luis 3-1 2
7 Necaxa 3-0 1
9 Pachuca 1-0 1
10 Tijuana 2-1 1

El único triunfo que colecciona Cruz Azul en este semestre y en que no logró anotar el delantero uruguayo se produjo en la tercera jornada, cuando dominaron 2-0 a León. Rodríguez no descifró al Atlas en el octava fecha y los celestes sufrieron una inesperada caída, pero eso es un detalle en el gran torneo que lleva "Cabecita", bujía de la Máquina en este Guard1anes 2020.