Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo del Cruz Azul, convirtió la noche del domingo su octavo gol del semestre para sellar la voltereta 2-1 sobre los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, para afianza su candidatura al título de goles tras disputarse la décima jornada del este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El atacante charrúa de La Máquina alcanzó al francés André-Pierre Gignac (Tigres UANL) en el liderato de la tabla de goleo de este Guard1anes 2020, ambos con ocho tantos tras 10 fechas. "Cabecita" viene de ser una pieza clave en las recientes victorias celestes al marcar el gol del triunfo agónico sobre Pachuca en casa y ahora para coronar la remontada en Tijuana.

Jonathan Rodríguez, con sus ocho goles en 763 minutos jugados, se confirma como uno de los más serios candidatos al título de goleo en este Guard1anes 2020 junto al francés Gignac y el argentino Juan Ignacio Dinenno (Pumas UNAM), quien suma siete anotaciones en este semestre.

"Cabecita" Rodríguez se estrenó como goleador en este Guard1anes 2020 en la misma primera fecha del campeonato, durante la victoria 2-0 sobre Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario de la capital y luego de tres jornadas de sequía reapareció en la quinta semana del calendario para coleccionar hasta siete tantos en estas más recientes cinco fechas del certamen.

El uruguayo Rodríguez brilló con dobletes seguidos en las fechas 5 y 6 para los triunfos 3-2 sobre FC Juárez y 3-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, que le permitieron incluirse en el listado de goleadores de la Liga MX. En la séptima jornada, anotó en la goleada 3-0 a Necaxa. Luego del revés ante Atlas, estremeció la red para festejar por la mínima y de manera agónica frente a Pachuca y este gol en Tijuana que le permitió trepar a la cima de la tabla de goleo, que comparte con el francés Gignac.