Robert Dante Siboldi consiguió remontar su mal comienzo en Cruz Azul, desde que llegara en septiembre de 2019 y que le costara quedar fuera de la Liguilla del torneo de Apertura, y hoy marcha como superlíder del Clausura 2020 y con serias posibilidades de ser campeón de Liga MX.

Pese a que comenzó el semestre con dos derrotas y con un durísimo empate a tres en el último minuto, la Máquina aprendió a levantar cabeza y sacar adelante los resultados más adversos, incluso con menos jugadores en cancha.

Gonzalo Cigliuti, auxiliar técnico de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul y en Santos Laguna, reveló en plática con Esto las claves del éxito del DT uruguayo.

"Yo creo que Robert ha ido demostrando su capacidad, su metodología de trabajo, es una persona consecuente, que le llega mucho al jugador, que transmite mucha serenidad en momentos difíciles", expresó.

Además, Cigliuti tuvo palabras para explicar el buen trabajo que está haciendo Jonathan Rodríguez. "Sin duda que Siboldi le sacó provecho a Jonathan, primero en Santos, hoy en Cruz Azul. Jonathan tal vez sea el más destacado de Cruz Azul, pero hay jugadores que están teniendo un gran nivel también, todo eso se basa en un gran trabajo desde la cabeza que es Siboldi, pero a través de un equipo, todos lo están haciendo bien", añadió.

Según el uruguayo, esto se debe a que el futbolista de su país tiene alta capacidad de adaptación, razón por la que a los charrúas suele irles bien en México.

"Una de las particularidades que tiene el futbolista uruguayo es el gran poder de adaptación, no sólo los futbolistas, pasa con todas las personas, a los uruguayos nos gusta salir, nos gusta conocer nuevas culturas, siempre que algo nos brinda una posibilidad de crecer o trascender, allá vamos", agregó Cigliuti.

"Muchas cosas coinciden, de repente el futbolista mexicano tiene cualidades diferentes a las de nosotros, las unes y son un buen complemento. El jugador uruguayo que viene a México logra establecerse, estabilizarse y trascender", sentenció.