Cruz Azul Sub-17 llegó al parón del torneo de Clausura 2020 de Liga MX y Fuerzas Básicas como tercero en la tabla de posiciones, con 26 puntos y a tres de la cima, con serias posibilidades de ser campeón.

José Antonio Castro es el DT de dicha categoría cementera y, en plática con TUDN, disparó fuerte contra los directivos de Liga MX por la decisión de suspender así sin más el campeonato juvenil.

"Por el tema de la salud no hay duda que es lo correcto, por el tema formativo es de las decisiones más malas que he escuchado, de verdad, había miles de opciones más, aquí es un tema económico porque yo no vi que la liga vaya a parar, o, ¿son inmunes los de primera división?", comenzó el Gringo.

Además, fue enfático en señalar que "en la Sub-17 y Sub-20 es el mismo calendario de primera división, faltaban seis o siete fechas y listo, cuando regrese la primera división no habría problema con que regresáramos nosotros, se hace el anuncio ahorita sin pensar en los temas formativos".

"No es como que se cobra la entrada a ver a tus hijos, es gratuita, entonces se puede hacer a puerta cerrada cuando todo esto pase, no estoy diciendo ahorita. Es evidente que quisieron reducir costos de transporte, de viajes... es un tema de costos y no lo comentan, ni lo ponen en el comunicado, yo creo que se leería mal", agregó Castro.

Según el Gringo, además, la decisión fue tomada sin hablar con los jugadores o los directores técnicos, por lo que se sintió pasado a llevar por la determinación de cancelar el torneo.

"No fue como que me preguntaran 'oye, ¿qué te parece si hacemos esto?, ¿qué opinan los chavos?', no, lo que menos importan aquí son los chavos, no importan. Simplemente se para y se acaba el torneo, el que va de primero que bueno y el que va de último igual, no les importó nada", sentenció Castro.