En medio de la crítica que realizó el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, a la organización de la Liga MX por la programación de los partidos de liguilla ante el América, el portugués se fue con otra de las normas polémicas del torneo: la regla 20/11.

“La verdad yo necesito saber las fechas cuando vamos a iniciar la temporada, para que todo esté muy claro. No hablemos ni siquiera de lo que es la Regla 20/11 porque ya te da todo un asco en relación a todo eso, esa es la verdad. Soy una persona muy frontal. No estoy involucrado en eso y no quiero estar, pero hay personas que sí están involucradas en eso y lo mejor es llevar las cosas muy claras”, afirmó.

Además, agregó que “yo planifico con fechas, ya sean 18 o 19 equipos, ya sea que cambie formato de copa o no, si vas a jugar a nivel internacional, yo no más necesito de tener la informacion y los datos para poder planificar; pero por el formato del fútbol mexicano, tienes que planificar por etapas. Si quedas fuera de liguilla, sales en cuartos, semis o la final, cuándo vas a empezar. Del otro lado necesito tener esta información para planificar las cosas con anticipación y no hacerlas de manera muy vaga como lo hacen en México”.