Iván Marcone fue confirmado en Cruz Azul el mismo día en que el plantel comenzó la pretemporada de cara al torneo de Apertura 2018. A partir de ese momento no soltó más la jersey de titular y es uno de los mejores jugadores del certamen.

Según el argentino, una vez que arribó a la Máquina se dio cuenta que tenían todo para ser campeones. "Era un objetivo, y creo que sabía que teníamos un plantel ganador que se ha formado con un cuerpo técnico muy ganador, un director deportivo muy ganador, y cuando uno llega a un grupo ganador, se da cuenta que va a lograr algo, en ese sentido sí, sabía que íbamos a lograr la copa", aseguró en entrevista con ESPN.

"Estamos muy ilusionados con la Liga y no te voy a adelantar nada, pero sé que este equipo está a la altura, va a dar el maximo, y haremos lo imposible por regalarle ese título a la afición", añadió.

Por otro lado, y respecto a la importancia de Pedro Caixinha en este plantel, Marcone afirmó que "más allá del agradecimiento que tengo porque han confiado en mí, estoy aprendiendo mucho tanto en lo personal como dentro de la cancha. Pedro es un gran entrenador que sabe manejar al grupo, sabe actuar con quienes les toca jugar y con quienes no, y eso es más fundamental que lo que podamos rendir adentro de la cancha".

"Pedro es un gran entrenador, y todo el cuerpo técnico, donde uno trata de exprimirle al máximo el jugo que nos puede dar, tanto en indicaciones, en cosas que mejorar y en cosas que aprender, así que estoy muy contento de tener un DT así", finalizó el Capo.