Cruz Azul tuvo una tremenda noche en el estadio Azteca, luego de golear por cuatro tantos a dos a los Xolos de Tijuana en un partido válido por la jornada 9 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

La Máquina está destacando por darle oportunidades a muchos mexicanos, y es que de inicio fueron solo tres extranjeros: Juan Escobar, Alex Castro y Jonathan Rodríguez, por ende ocho nacionales. Y, además, Robert Dante Siboldi está utilizando juveniles y canteranos.

Al debut de Sergio González este semestre con el primer equipo de Cruz Azul, surgido de la filial de Hidalgo, hoy la Máquina vio el estreno en el plantel de honor de Josué Reyes, joven de 22 años y que ha jugado todo el semestre en la misma filial que González.

Reyes ya había sido parte del primer equipo cementero bajo las órdenes de Pedro Caixinha, pero nunca sumó minutos hasta el día de hoy.

Incluso Liga MX felicitó a Cruz Azul por el debut de Josué Reyes, y es que la Máquina no es un club que suela debutar juveniles surgidos de sus fuerzas básicas. Tremendo.