Cruz Azul puede seguir padeciendo las consecuencias de la pandemia de Coronavirus incluso cuando la situación tome cierta normalidad en el país, pues las condiciones sanitarias en una posible vuelta a la acción del Torneo Clausura 2020 no estarían dadas para hacerlo en la Ciudad de México.

 

La gran problemática es que la capital de la nación es la ciudad que tiene más casos de Covid-19 confirmados, que hasta el domingo 10 de mayo eran 9.737, según las cifras que ha dado la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a través de su principal encargado, Hugo López-Gatell.

La situación pondría también en aprietos a América y Pumas UNAM, quienes hacen vida activa en el DF. De la Liga MX el otro equipo que podría disputar sus compromisos por fuera de su sede habitual es Xolos pues Tijuana es la cuarta ciudad con más casos activos hasta la fecha.

Como todas las informaciones respecto a una posible vuelta a la competición, aún haría falta alguna confirmación oficial por parte de las autoridades tanto gubernamentales como deportivas que den el visto bueno cuando la situación permita que se retome cierta normalidad en el país.

 

 

Sin embargo, es posible que Cruz Azul deba tomar algunas precauciones en caso de tener que hacer una mudanza temporal ante las complicadas circunstancias que se presentarán como consecuencia de esta pandemia.