Ricardo Peláez llegó a Cruz Azul cuando Pedro Caixinha aún dirigía al equipo: juntos lo fortalecieron, gastaron millones en refuerzos, fueron campeones de Copa MX, Supercopa MX y finalistas de Leagues Cup… hasta que el DT portugués se fue del club.

 

Muchos nombres fueron puestos sobre la mesa de los directivos de Cruz Azul en esa semana, hasta que Víctor Garcés y Billy Álvarez se decidieron por contratar a Robert Dante Siboldi y Ricardo Peláez decidió renunciar, ya que no podría traer a Antonio Mohamed, el DT de su preferencia.

Sin embargo, el Turco no fue el único entrenador sondeado por la Máquina Cementera, ya que Matías Almeyda, otrora técnico de las Chivas y hoy en San José Earthquakes, reveló que estuvo cerca de llegar a Cruz Azul en la era Peláez.

En plática con Marca Claro, el argentino aseguró que su llegada a Cruz Azul no se concretó ya que él tenía contrato vigente con el cuadro del estado de California en Estados Unidos, por lo que optó por mantenerse donde ya estaba.

Al ser preguntado sobre Cruz Azul, Almeyda confesó que "tuve un acercamiento de parte de algunas personas de ese club, pero quedó todo ahí porque yo ya estaba dirigiendo aquí" y no le cerró la puerta a un posible fichaje como DT de la Máquina. ¿Qué tal?