El pasto del Estadio Azteca está imprácticable, eso es notorio. Y sin embargo, según adelantaron en la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), aún no tienen la primera queja formal por el estado del pasto del recinto deportivo. 

Por ello Álvaro Ortiz, presidente de la mencionada entidad gremial, advirtió que no pueden hacer ningún tipo de llamamiento a la Liga MX, o a la Federación Mexicana de Futbol, si es que no existe una denuncia formal. Por mucho y que todos sepamos que algún futbolista, de Cruz Azul, América o cualquiera de los equipos que visiten el Coloso de Santa Úrsula, corran riesgo de lesión.

Recordemos que hace dos días la NFL decidió suspender el partido que se disputaría este lunes entre los Chiefs y los Rams por el Monday Night Football en el Azteca. El pésimo estado del terreno de juego terminó incidiendo en una cancelación que produjo pérdidas multimillonarias. 

"Si hubiera algún conflicto ya lo hubiéramos sabido y nos pronunciaríamos. Dudo mucho que un directivo, entrenador y el propio futbolista se arriesgue en un campo en pésimo estado a jugar. Es un tema trascendental", dijo Ortiz a ESPN.

"Los clubes no se han quejado; no ha salido lesionado gracias a Dios, por eso comento que no puedo hablar porque no ha habido quejas de los propios jugadores. Si hay una decisión sobre el tema se tomará entre la Liga y los jugadores", agregó el ex futbolista y dirigente gremial.