Marcone instantes antes de salir a Argentina

las más leídas

Liga Mx Mercado de pases

Iván Marcone agradeció a Cruz Azul y prometió que solo volvería a México para volver a vestirse de celeste

El mediocampista argentino ya emprendió vuelo a su país para sumarse a las filas de Boca Juniors, dejando un profundo vacío en La Noria. Lo cierto es que antes de marcharse, agradeció al club celeste y su afición, y prometió que si regresa a México, lo hará solo con la Máquina

Por: Javier Ramírez-Musella

Marcone instantes antes de salir a Argentina

Marcone instantes antes de salir a Argentina (Foto: ESPN)

Ya nos comenzamos a despedir de Iván Marcone. Luego de un muy buen semestre defendiendo los colores de Cruz Azul, el volante argentino regresa a su país natal para sumarse a las filas de Boca Juniors. Por un lado no cumplió la promesa de permanecer hasta que la Máquina rompiese su sequía de títulos. Por el otro, al menos, se fue agradecido.

Así lo dio a entender cuando se marchó del aeropuerto de la Ciudad de México, donde emprendió el largo viaje de regreso a Buenos Aires. "La decisión obviamente fue personal, siento que es una propuesta muy importante en mi carrera. Y, bueno, con la ayuda del cuerpo técnico, del entrenador más que nada, también con la de Ricardo (Peláez), ellos me acompañaron en la decisión, me apoyaron. Soy consciente de que era un jugador importante para el club, que no querían que me vaya, pero me entendieron", dijo.

Marcone fue más allá: "No me fue difícil adaptarme, capaz el rendimiento fue bueno. No conseguimos la Liga, que era lo más importante. Pero, en todo sentido, creo que me voy contento del Cruz Azul, de México, del país, en todos lados me han tratado de muy buena manera, tanto la afición del Cruz Azul, como fuera de casa. Me voy contento. Creo que he aprendido mucho, que he crecido demasiado. Y la verdad que si doy un paso importante o vienen cosas buenas en mi carrera, voy a estar siempre agradecido", agregó.

Ya ayer el jugador salió de la concentración del equipo cementero. Pese a que se entrenó con total normalidad, Marcone pudo conocer que se cerraba su contratación con Boca, por lo que procedió a despedirse de sus compañeros y amigos.

El vacío que deja en el seno del equipo azul es grande, puesto que se trataba del volante más influyente en el juego de Pedro Caixinha: ¿Podrán conseguirle un reemplazante del mismo nivel? Eso es algo que veremos en los próximos días. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe hacer más modificaciones Caixinha?

Los resultados lo ameritan
Calma y cordura