Cruz Azul fue el club que terminó en el liderato del pasado Torneo de Clausura 2020, en la cual, se debe repetir lo realizando en cancha para ir en busca el campeonato que tanto merece esta institución. El futbol mexicano tendrá un nuevo desafío el próximo 24 de julio cuando se reanude el campeonato con el Torneo de Apertura 2020.
Sin embargo, esta nueva competición tendrá un nuevo formato para calificar a la Liguilla. Y es que la organización del certamen, consideró que del primero al cuatro en la tabla de posiciones entrarán directamente a la siguiente fase, mientras que del 5to al 12mo, pelearán los otros cuatro cupos disponibles.
Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, confesó en conversación con ESPN que el equipo debe tener como primer objetivo, meterse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones, ya que del quinto en adelante está la opción de quedar eliminado.
“Estar entre los cuatro primeros es un objetivo. El objetivo real del equipo es estar entre los cuatro primeros porque del quinto al octavo, tiene un riesgo mayor, primero si me preguntas, el primero objetivo tiene que ser calificar”.
No obstante, no está conforme con la decisión de cambiar el formato de calificar a la Liguilla. “Yo citaba ayer a título personal que en el ámbito deportivo, no comercial o económico, que el cambio con el repechaje y el aspecto de la competencia, se debía generar un poco más de espectáculo, ser más atractivo, pero el repechaje no me gusta porque creo que es más justo que califiquen los ocho primeros”.
Este lunes 15 de junio se espera que el plantel azul vuelva a la instalaciones del club, ya de manera concreta con los entrenamientos presenciales.