Clarito como el agua. El director deportivo Jaime Ordiales fue enfático en señalar, en conferencia de prensa, que el objetivo del club es conseguir la incorporación del delantero marfileño Aké Loba, proveniente del Querétaro.

"Si no hemos hecho alguna oficialización es porque estamos en negociaciones, la realidad es que es un gran jugador, lo conozco personalmente, y creo que por ello Cruz Azul se ha fijado en él", sostuvo el ex futbolista.

Aunque aclaró sobre las trabas en la negociación que "la realidad es que para que lleven a cabo las conversaciones, no es nada más el jugador, ni los dineros, existen otros factores que intervienen y a final de cuenta, es un jugador que tiene otras opciones importantes, y estamos en ese negocio. Si se llega a dar bienvenido, sino pensaremos en otros jugadores, analizando la mejor postura para traer a Cruz Azul".

En esa línea, agregó que "quisiéramos que ya se hiciera pero hay muchos inconvenientes para la contratación de un jugador, no quiero adentrarme más, es una opción buena y vamos a seguir con las negociaciones".

Respecto a si la lesión de Milton Caraglio apura el proceso, Ordiales indicó que "repercute, porque nosotros teníamos un análisis de la posición que redondeara el cuadro ofensivo. Ahora tenemos que también tomar en cuenta la baja de Milton y la necesidad de un delantero".