Hoy a casi dos meses de haber anunciado su retiro, Javier "Chuletita" Orozco es recordado como el máximo goleador de todos los tiempos de la Concachampions, récord que aún se ve lejos de superar en la actualidad pues la gran mayoria de sus más cercanos adversarios ya estan retirados.

El sinaloense quien llegó a Cruz Azul siendo tan solo un niño de 15 años hoy tiene uno de los recuerdos más bonitos de ser futbolista, haber dejado huella en el deporte del lienzo verde y que más si fue en un torneo internacional.

El exdelantero mexicano consiguió 24 goles dentro de dicha competencia, siendo 23 vistiendo los colores de La Máquina y uno con Santos. Le siguen Darwin Quintero con 23, Oribe Peralta con 22, Emmanuel Villa con 17 y Humberto Suazo así como Aldo de Nigris con 16. A sus 34 años Quintero podría superar la cifra pues sigue en activo y está a una diana de igualar a Orozco.

La carrera de Orozco en su mayoría fue con los de La Noria, pues sus primeros toques con el esférico fueron en Cruz Azul Hidalgo, posteriormente su destacado desarrollo lo llevó al primer equipo, el cual no soltó de 2005 hasta el 2013 cuando salió a Santos Laguna, posteriormente fue a Chiapas, Tiburones Rojos, Tampico Madero, Cancún FC y para cerrar el Xelajú de Guatemala.

Este miércoles Cruz Azul volverá a escena en la Concachampions cuando visite al Forge de Canadá, un duelo que luce complicado debido a las bajas temperaturas con el que se disputará. Los Cementeros están obligados a regresar a casa con la ventaja para así no complicarse el partido de Vuelta en el Estadio Azteca la próxima semana, y con ello pasar a los Cuartos de Final.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!