Fue la sorpresa en la previa de la semifinal de vuelta de la Liguilla, entre Cruz Azul y Pumas. José de Jesús Corona no sería titular en la Máquina y Sebastián Jurado entraba en reemplazo. La información oficial eran dolencias musculares y una contractura que le impidió estar al cien por ciento.

La Máquina quedó eliminada tras caer por cuatro a cero ante el Club Universidad Nacional y muchos apuntaron al joven portero como uno de los reemplazantes: era su debut en el primer equipo celeste en Liga MX y Chuy salía tras 73 partidos como titular consecutivos.

 

El equipo, en sus redes sociales, informó que Corona era parte de la convocatoria, por lo que se descartaba el rumor de un posible caso positivo de covid-19, y Robert Dante Siboldi confirmó en rueda de prensa que la contractura en la rodilla era la razón por la que había sido marginado, sin embargo, en su cuenta de Instagram, el portero confirmó lo que todos temían: tiene coronavirus.

"Esta es una situación muy difícil y triste para todos los aficionados y parte del club pero quiero informarlos de mi situación por la cual no pude apoyar el día de hoy al equipo. Traigo una lesión en la rodilla que no me tiene al 100% además que el día de hoy nos entregaron los resultados de COVID y lamentablemente di positivo lo cual me quitó todas las posibilidades de poder estar en este partido, estoy totalmente con ustedes equipo @cruzazulfc", expresó Corona.

El portero era uno de los pocos jugadores que aún quedaban invictos sin dar positivo dentro de la plantilla, y era uno de los cinco que no se habían perdido un solo partido este semestre. ¡Fuerza Chuy y pronta recuperación!