Jonathan Borja fue el último refuerzo en llegar a Cruz Azul, una vez que se disputó la jornada 3 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, y entre que debía ponerse a punto físicamente y que su visa no llegaba, debutó en la Liga de Campeones de Concacaf.

En su primer partido en tierras mexicanas, ante Portmore United, Borja anotó un gol para sentenciar la goleada de la Máquina sobre los jamaiquinos, y pese a que ha sumado pocos minutos, esos le bastaron para demostrar su calidad futbolística.

En plática con medios ecuatorianos, el Rebelde aseguró que "el estratega Robert Dante Siboldi desde el primer entrenamiento habló conmigo y me dio toda la confianza. Recuerdo que supo decirme que me viene siguiendo desde el fútbol ecuatoriano y está feliz de que haya llegado a su equipo".

Además, y respecto a su llegada a un club mexicano, considerando que la Liga MX paga altos sueldos, explicó que "estoy feliz de haber fichado por un club tan importante en una Liga que no se viene por la plata, si no por crecer futbolísticamente".

Borja, sin embargo, reveló detalles inéditos de lo que sintió al anotar su primer gol con la playera de Cruz Azul. Según él, la emoción lo invadió tanto que debió llamar a su madre apenas salió de la cancha en el vestidor.

"Pude convertir mi primer tanto en el Azteca, un estadio con mucha historia. En ese instante se me pasó todo lo bueno y lo malo que he vivido en el fútbol. Entré al vestuario y hablé con mi mamá y le agradecí por todo lo que me ha dado", sentenció.