Terminó la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y Cruz Azul está en una posición inmejorable. Es líder general de la tabla de posiciones con 15 puntos, supera por dos a sus competidores (Deportivo Toluca y Club América, con 13 unidades) y suma cinco victorias consecutivas en el campeonato, que arrastra desde la tercera fecha.

La Máquina derrotó a los Diablos Rojos el pasado sábado, por tres tantos a dos, y tomó la cima de la tabla de forma inmediata. Los goles de Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Guillermo Fernández encendieron la ilusión en La Noria, y hoy piensan en la posibilidad de alzar el título en un par de meses.

 

Sin embargo, los autores de los goles no son los únicos futbolistas en brillar en Cruz Azul, y es que prácticamente todo el equipo está luciéndose. Tanto así, que Rafael Baca y Adrián Aldrete fueron incluidos en el XI ideal de la jornada 7 por Liga MX, junto con el DT Juan Reynoso, que fue destacado como el mejor de la fecha por segunda semana consecutiva.

El defensor, por ejemplo, fue electo porque "sigue siendo clave en el esquema de Juan Reynoso. El lateral es fundamental en la marca, pero también en la proyección al ataque para el equipo líder de la competencia. Completó los 90 minutos en el partido ante los Diablos".

El volante, en tanto, destacó esta semana porque "es un gran recuperador y demuestra constancia de juego. En su compromiso del fin de semana asistió a Rodríguez para el gol que abrió el marcador".

 

 

El caso de Juan Reynoso está claro. Su Cruz Azul brilla. "Sigue demostrando que es apto para ocupar el puesto en la dirección técnica cruzazulina. Su equipo sigue jugando bastante bien. Al finalizar la jornada La Máquina terminó como Líder General", cierran.