La Jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga MX ha concluido y con ello, la organización del certamen realizó su tradicional balance con lo más destacado de la fecha, incluyendo el 11 Ideal.

En esta instancia, pese a que se pensaba en la presencia del español Edgar Méndez, quien acaparó todas las portadas de los diarios este lunes, los elegidos por la Liga MX fueron el lateral por derecha José Madueña y el mediocampista central Javier Salas.

Mientras que del defensor se indicó por parte de la organización que "supo apoyar a su equipo en el sector defensivo, pero también fue importante al ataque, al habilitar balones importantes para su equipo, sobre todo en el segundo gol de su equipo"; del volante sinaloense señalaron que "fue uno de los hombres importantes en la victoria sobre los Pumas. Su función en recuperación del balón fue importante, así como la transición del balón al ataque".

Junto con los futbolistas celestes, fueron escogidos el portero Tiago Volpi (Querétaro); los defensas Francisco Rodríguez (Lobos BUAP), Juninho (Tigres) y Alexis Pérez (Querétaro); los mediocampistas Rodolfo Pizarro (Monterrey), Víctor Guzmán y Jorge Hernández (Pachuca); más los delanteros Colin Richards (Lobos BUAP) y Franco Jara (Pachuca).