En tiempos de receso futbolístico producto de la pandemia del Coronavirus, la Liga MX busca mantener activos a sus seguidores en las redes sociales y ha iniciado una serie de encuestas para elegir a los futbolistas más destacados del Torneo de Clausura 2020.

La primera de las votaciones se realizó para escoger "al portero más determinante" del certamen, donde los candidatos eran Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (Cruz Azul), Nikolás Vikonis (Puebla) y Jonathan Orozco (Santos).

Con más de 15 mil votos válidamente emitidos, el ganador por amplio margen fue el capitán y emblema de Cruz Azul, con un 51.7 por ciento de los sufragios, superando a Paco Memo (21.2%), el uruguayo (16.4%) y el también seleccionado nacional (10.7%).

No es el único jugador presente en las encuestas, porque también aparecen Juan Escobar como candidato a mejor lateral derecho, Luis Romo como mejor central, Adrián Aldrete como mejor lateral izquierdo, más Elías Hernández y Roberto Alvarado como mejores mediocampistas; esto por el momento, porque falta la opción de los atacantes, donde podría aparecer el líder de goleo Jonathan Rodríguez.