Cruz Azul y América se enfrentarán este domingo 27 de septiembre a partir de las 20:45 horas, compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, pero esta vez considerándose la localía el conjunto azul, por lo que las Águilas serán la visita en esta oportunidad.

Un importante compromiso que tendrá este fin de semana el equipo comandado por Robert Dante Siboldi, pero que llega con un saldo positivo a enfrentar al equipo azulcrema, tratándose que llegan con un triunfo en la fecha anterior tras imponerse como visitante al Mazatlán.

Es en oportunidad que repasaremos en la previa de este nuevo clásico que tiene el conjunto azulcrema en el futbol mexicano, a los grandes goleadores como lo fueron jugadores de la talla de Juan Francisco Palencia y Carlos Hermosillo.

Juan Francisco Palencia.

Palencia logró tener un paso en el Cruz Azul entre los años 1994 y 2001, en la cual fueron varios los Clásico Joven que disputó vistiendo la playera cementera, considerando que logró tener un total de 9 goles para La Máquina.

Carlos Hermosillo.

El histórico exfutbolista de La Máquina es también recordado por estar en el selecto grupo de máximos goleadores en el Clásico Joven, defendiendo la playera azul, pese a que este pasó por ambas instituciones deportivas.

Hermosillo logró concretar un total de ocho goles en el clásico que enfrenta a Cruz Azul y América, convirtiéndose en uno de los míticos jugadores en este tipo de enfrentamientos.