Cruz Azul hizo la tarea y sumó de a tres esta noche, luego de derrotar por 3-2 al Mazatlán como visitante, con doblete de Jonathan Rodríguez y uno de Santiago Giménez. La Máquina se alza como único líder del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX luego de once jornadas.

Robert Dante Siboldi analizó la victoria y rescató el ánimo de sus jugadores, a pesar del madrugador gol de los morados, del clima y del estado del césped del estadio Kraken, que se vio muy mal.

"Rescato las ganas de ganar, siempre. Desde un inicio. Aunque se cometió una sucesión de errores en el gol de ellos, la cancha estaba muy mojada y resbaladiza, pero supimos reponernos. Tener paciencia, nunca bajar los brazos, entregarse hasta el final y tratar siempre de jugar al futbol. Eso es lo que más rescato del equipo", aseguró el uruguayo.

Sin embargo, el partido estuvo sumido en la polémica por los dos penales que fueron validados a pesar que el VAR pudo hacer lo contrario: el primero habría sido anulable por un toque con los dos pies del Cabecita, mientras que el segundo no habría debido ser cobrado ya que Santiago Giménez exagera, según dicen los expertos. Pero Siboldi no quiso entrar en el tema.

Santiago Giménez celebrando su gol esta noche. (Cruz Azul)

Santiago Giménez celebrando su gol esta noche. (Cruz Azul)

"El arbitraje no puedo decir mucho, nunca hablo de los árbitros ni lo voy a hacer ahora. En términos generales el silbante hizo su trabajo, se apoyó con el VAR cuando tuvo que hacerlo y las decisiones las tomó en conjunto con ellos. Cometen errores y aciertos como todos. El árbitro hizo su trabajo y nosotros nos dedicamos a lo nuestro. Y vamos a prepararnos como siempre, el partido que viene es el más importante. Y nos toca contra América, sabemos lo que significa para la afición y vamos a prepararnos para poder ganar", expresó.

Sin embargo, luego le dio el beneplácito al árbitro Óscar Macías por haber validado los tantos. "Yo no puedo decir que el árbitro desconozca la regla. Él debe conocerla. Y si al revisar en el VAR le dan la indicación que es correcto, y si eso no es así, no me toca a mí juzgarlo. El árbitro central no creo que desconozca la regla, porque en el VAR también hay árbitros, entonces ellos también desconocerían la regla. Debieron haber repetido el penal si la toca dos veces, pero si no consideraron que la tocó dos veces es porque estaba bien. No he visto la repetición aún, pero hablando con el cuarto árbitro ellos no ven ningún impedimento para anular el gol", añade.

Por otro lado, Siboldi se refirió a la convocatoria a la selección de seis de sus jugadores, sobre todo a la de Santiago Giménez, que hoy la demostró fuerte con su gol. "Creo que está cumpliendo. Con su rendimiento y su desempeño está cumpliendo las expectativas que tenemos de él. No soy quien para criticar una convocatoria de selección, por algo está. Algo verá el DT de la selección para llamarlo, tenerlo cerca, y darle una oportunidad. Es muy merecido el llamado de Santi, también el de Luis, Orbelín y el Piojo. Tienen un buen rendimiento y por algo los llamaron. Igual que Jona y Juan Escobar, que está en una pre-lista. Lo que se está haciendo en el equipo se ve reflejado para que sean convocados", afirmó.

Y aunque la preocupación por posibles contagios de coronavirus es alta, Siboldi confía que las federaciones cuidarán a sus jugadores en los viajes para disputar los partidos. "Son compromisos oficiales, no son amistosos, son eliminatorias. Tendrán que tener los recaudos y llevar el protocolo al pie de la letra y tener los cuidados necesarios para que estén protegidos. Son torneos oficiales y no podemos hacer más que pedirles que los cuiden, nada más. Tienen que ir", sentenció.