Cruz Azul lo consiguió. Luego de ser superlíder durante casi todo el Guard1anes 2021 de Liga MX, sacarle ventaja a todos sus rivales, perder solamente tres partidos en toda la temporada (dos en enero) y peligrar su pase en las semifinales, hoy está en la Gran Final del torneo tras vencer por 1-0 al Pachuca, con único gol de Santiago Giménez.
Juan Reynoso atendió a los medios este sábado, luego del triunfo sobre los Tuzos, y aseguró que este “es un paso más. Al inicio de la Liguilla solo teníamos seguros dos partidos, que eran los de cuartos. Luego se nos sumaron dos más, los de hoy, y se nos sumarán dos más para hacer seis. Es todo el esfuerzo de los muchachos; los números son fríos y dicen muchas cosas, creo que merecíamos estar en el momento que nos toca y yo quiero felicitar y ponderar porque estos jugadores tienen año y medio siendo los mejores“.
El DT celeste quiso elogiar a su antecesor en el cargo, Robert Dante Siboldi, por haber liderado a este grupo durante tanto tiempo. “Eso es mérito de Robert, que dejó un equipo consolidado y trabajado. Eran líderes previo a la pandemia, metieron una semifinal y ahora una final. ¿Qué equipo puede hacer eso? Y algunos dudaban. En enero no podíamos pensar en esta semana porque faltaba mucho. No tuvimos pretemporada, no nos reforzamos tanto, pero es un equipo de guerreros que han consolidado este presente”, añadió.
Por otro lado, Juan Reynoso confesó que nunca se imaginó en la final en su primer torneo. “Te mentiría si dijera que sí. Creo que si algo nos ha caracterizado es que hemos sido congruentes. Sería muy fácil vender humo, hoy no lo haré. Ha costado muchísimo consolidar el plantel, más de lo que la gente piensa, convencerlos a todos de que son importantes. Sabíamos que se podía lograr por las características y la categoría de los jugadores, pero de ahí a convencerlos… A Dios gracias se hizo, y hoy el premio es jugar una final más”, destacó.
Encuesta¿Qué rival prefieres en la final?
¿Qué rival prefieres en la final?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Es muy sencillo hablar y empezar a pasar factura. Veo en su fuero interior que tienen sed de revancha, lo empezaron a plasmar desde un principio. Esa bronca se convierte en gasolina en el fuego interior para revertir malos momentos. Sabíamos que el viaje para llegar a era semifinal sería duro, pero la vida nos premió, porque estaban rompiendo récords y eso sería un buen índice para lo que venía. Hay gente que trata de minimizar lo que han hecho los muchachos y esta semana jugaremos y lo viviremos. No lo disfrutaremos. Eso tocará en las vacaciones, Dios quiera que con una estrella más“, agregó el DT de Cruz Azul sobre sus jugadores.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_21744253”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”787229″} });
¿Cómo vivió este partido? “A tope. Es una semifinal de Liga MX, con todo lo que ello implica. Quizás debimos cerrarlo antes, anotar el segundo gol que nos diera cierta tranquilidad hasta que el árbitro pitara. Ellos (Pachuca) esperaban que en algún accidente ocurriera su gol. Los chicos lo sufrieron y en ambos escenarios los muchachos estuvieron a la altura. Ahora a descansar y disfrutar esta noche, porque desde mañana empezaremos a preparar el partido contra el rival que venga”, añadió Reynoso.
Pero el peruano no se confía. “Estamos a dos pasitos. Son cuatro bloques de 45 minutos en donde seguro plantearemos la idea de juego de acuerdo al rival. Lo que sí, hoyhablando como el aficionado de Cruz Azul y no como el DT, creo que el destino me llevará a otros lugares algún día,pero hoy está dirigiendoun aficionado de Cruz Azul, que lo hace con convicción. Este aficionado que está ilusionado les dice a otros que tienen jugadores que se van a matar. Ojalá esta semana no vendan el morbo de otra final más. Soy un aficionado que pide respeto y que sabe que la historia está por encima de nosotros, pase lo que pase. Cruz Azul va a seguir siendo grande. Ojalá que no nos ensucien la cancha con un morbo que resta. Como DT les digo que estamos ilusionados y que ojalá metamos la novena que a todos nos hace falta”, sentenció.