Cruz Azul tuvo una buena noche. Rendimiento arriba, rendimiento abajo, los celestes derrotaron por 1-0 a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente. El partido fue válido por la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX y fue el regreso a los triunfos para una Máquina Cementera irregular y a los tumbos este semestre.

Para Juan Reynoso esta victoria era muy necesaria. "Sabíamos que hoy lo importante era ganar. Tanto en Puebla como en Columbus habíamos tenido buen rendimiento, pero con resultados no acordes al trámite. Hoy era un partido que había que ganar para dar el saltito y meternos en la parte alta; estamos en el sexto puesto y a falta de un partido. Pudimos haber cerrado el 2-0 en el primer tiempo, nos metieron en el arco, pero no pudimos cerrarlo. Los felicito por el esfuerzo, porque había que ganar sí o sí y lo logramos, era lo que nos estaba faltando", expresó en rueda de prensa.

 

"Hoy habría mejorado el resultado porque el rendimiento ya traía un envión de ánimo hacia arriba. Nos iremos bien a San José, a darle ritmo a los que no vienen jugando; ojalá lleguen bien los seleccionados para encarar la parte final ante rivales muy difíciles", agregó el entrenador de Cruz Azul respecto al estado anímico del plantel.

Pero, ¿qué piensa Reynoso del nivel de la Liga MX? "Parejo, muchos pueden decir que si ves el vaso medio vacío regulas hacia abajo. Pero acá cualquiera le puede ganar a cualquiera. No siempre podemos mantener el mismo once, pero algo bueno debemos estar haciendo porque no nos hemos alejado de los primeros lugares. A falta de un partido nos ponemos en posición expectante. Los DT estamos sufriendo la calendarización, pero tenemos que acostumbrarnos porque nos va a urgir en las últimas fechas", destacó.

 

 

La buena noticia es que la plantilla celeste está recuperando el nivel. "Todos, de una u otra forma, Luis y Orbe no hicieron pretemporada, tuvieron que hacer reacondicionamiento físico. Poco a poco han ido retomando ritmo y han ido recuperando su mejor nivel. Cada vez se van viendo mejor en lo individual y eso aporta a lo colectivo. Iremos viendo cómo están Jonathan y Rómulo, que no van con Selección, y esperar lo que venga cuando vuelvan los seleccionados", añadió Reynoso.

 

"Hoy, en esa reinvención del equipo, recuperamos la memoria de saber sufrir los momentos. Nos había costado no empezar cuesta arriba, pero adelantamos y no nos pasó lo de Juárez que no pudimos mantener la táctica fija. Los cambios dieron un segundo aire al partido, porque al equipo ya le faltaban piernas. Mejoramos la solidez atrás y seguro que somos un rival que no muchos quieren encontrarse en la Liguilla", manifestó el entrenador.

La buena noticia es que cree Reynoso que Cruz Azul vivió un antes y un después. "Los seres humanos nos vamos habituando a lo último que vivimos y ese respeto o temor al rival hizo que nos refugiáramos atrás. Había que ganar sí o sí, y hoy se ganó y sufrió. Hoy todos tuvieron que correr y colaborar, ojalá que esto sea un punto de quiebre antes de la ventana de Selección, para poder ganar cuando volvamos", sentenció.