El futbol no para alrededor del mundo y menos cuando se trata de un año mundialista, como este 2022, razón que ha puesto en jaque a más de un técnico, ya que la carga de partidos preocupa tanto en lo mental como en lo físico, así lo dejó saber el estratega de Cruz Azul, Juan Reynoso.

Sin duda los más afectados en primera instancia serían los clubes ya que además de disputar el torneo regular algunos de los futbolistas son seleccionados nacionales y por si fuera poco hay equipos que tienen que disputar torneos continentales como la Champions League o en el caso de Cruz Azul la Concachampions, justaque da un boleto al Mundial de Clubes.

En conferencia de prensa el DT de La Máquina tocó el tema y reconoció que se vienen fechas complicadas debido a la carga de trabajo para el futbolista.

“La única forma de ponerlos en el ritmo que queremos, viene una seguidilla de partidos importantes que preocupa porque hemos tenido ya dos semanas jugando tres partidos por semana. La próxima semana en liga mexicana también es fecha doble y después vamos a Montreal con dos semanas en el ida y vuelta”, declaró el peruano.

“Vamos a sumar en cinco semanas todas con fecha doble y luego viene la fecha FIFA, con jugadores seleccionados Imagínate la carga mental y física que vamos a tener. Esto lo comento con el mejor ánimo y ojalá se revise la calendarización porque es inaguantable esta parte”, agregó.

Es bien sabido que al peruano no le gusta individualizar las buenas acciones en cancha de sus elementos, como pasó con el doblete de Santi Giménez hace una semana ante Toluca o esta vez con Juan Escobar, quien anda con la mecha encendida y volvió a marcar, pero ahora en la Concachampions.

“No me gusta individualizar, tuvo la del gol, alguna más que le quedó, hay que aprovechar el buen momento de los jugadores, la buena vibra de querer sumarse al ataque, estamos en una buena inercia”, indicó.

¿Cómo va el caso Christian Tabó?

Por otro lado señaló que la baja de Tabó no debería afectar al equipo ya que las rotaciones han servido para que el equipo muestre su mejor versión.

“Es como nos ha pasado a todos cuando nos ponen una inyección, el líquido riega en una zona que no debe de regar y te deja la molestia esa, líquido en una parte que no se esperaba. Entonces estamos esperando que se reabsorba el líquido y de acuerdo con su fisiología pueden ser uno o tres días y seguro podrá estar, pero no tiene lesión”, apuntó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!