El pasado 28 de febrero fue un día especial. Cruz Azul visitaba al Monarcas Morelia, por la jornada 7 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, se llevó la victoria por cuatro tantos a dos y Julio César Domínguez, uno de los jugadores históricos del plantel actual de la Máquina, cumplía 450 partidos en primera división.

Pero sobre el final del partido hubo una polémica sin precedentes: el Cata salió de cambio por Jaiber Jiménez, pero en la rueda de prensa posterior, Robert Dante Siboldi reveló que la idea era que saliera Jonathan Rodríguez, con el dorsal 21, pero que el cuarto árbitro pensó que era un 4 y salió Domínguez.

Las burlas no se hicieron esperar e incluso Cruz Azul se tomó para la risa y de forma muy liviana esta polémica, pero en el momento en que ocurrió fue muy tenso y preocupó a Domínguez, quien llevaba una racha de muchos torneos consecutivos sin salir un solo minuto.

En plática con Fox Sports, Domínguez aseguró que ese día sintió que“no me explicaba el porqué, mis compañeros me explicaban adentro que si yo era en verdad al que iban a sacar. Era un partido histórico para mí pero no pasa nada. Primero es el equipo, que ganó”.

La última vez que Domínguez se perdió minutos fue en el torneo de Apertura 2019: en la jornada 1 salió de cambio a los 71 y en la jornada 11 fue a los 87. En el Clausura 2019, en tanto, solo faltó nueve minutos: en la jornada 17.