El comienzo de la carrera por el título del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX es hoy. Cruz Azul, como local en el estadio Olímpico Universitario, recibirá a Santos Laguna a partir de las 21:00, por la jornada 1 del certamen, para romper así con 132 días sin competencias oficiales.

Sin embargo, el coronavirus sigue pegando fuerte en México y, al menos hasta la jornada 10, los partidos seguirán sin público en las tribunas, como parte de la serie de medidas sanitarias que tomó la Federación Mexicana de Futbol. Por esa razón es que Cruz Azul le escribió una emotiva carta a su afición, justo antes de empezar el torneo sin ellos apoyando incondicionalmente.

"Querida afición, para nosotros, son Ustedes lo más importante que tenemos. Su apoyo incansable, su aliento incesante y su amor incondicional, los hacen la mejor afición del país. Es por lo anterior que, en estos tiempos de incertidumbre les rogamos antepongan su salud por sobre todas las cosas", comienza la carta.

Sin embargo, Cruz Azul hace un llamado para que hoy NO apoyen al club de forma física. "Son ustedes una prioridad para nosotros y sabemos que el día de mañana, volveremos a vibrar juntos. Sin embargo, hoy les pedimos que eviten concentraciones masivas que pudieran poner en riesgo su salud. Esos emocionantes momentos que vivimos cada que los vemos afuera del hotel de concentración, a nuestra salida y llegada de los aeropuertos y, sobre todo, la oportunidad de convivir con Ustedes afuera de La Noria tendrán que esperar por ahora", añaden.

"Con mucho aprecio les pedimos que, por favor, sigan cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. El uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y sobre todo, quedarse en casa, son medidas vitales para que ese momento en que podamos volver a estar todos juntos, llegue más pronto", continúa la carta a los fanáticos.

Pero, ¿cómo pueden apoyar a Cruz Azul? "El distanciamiento social no necesariamente implica estar alejados, todo lo contrario, los alentamos a que apoyen a La Máquina desde sus casas, que nos compartan sus fotos y videos apoyando al equipo a través del hashtag #ConTodoContraTodo", sentencia. Cómo te extrañaremos, Maquinita.