Todo el humo que se expandió por cada rincón del mundillo del futbol mexicano durante la última semana se desvaneció como por arte de magia tras el aburrido empate entre Cruz Azul y el América en una nueva edición del Clásico Joven. Lo que en la previa se denominó como el 'partido del año' terminó resultando en un duelo insípido marcado por las polémicas.

Y es que los dos mejores conjuntos del semestres quedaron a deber en el encuentro que se disputó en el Estadio Azteca. Ni cementeros ni americanistas hicieron valer los argumentos que los mantienen entre los dos primeros clasificados en este Guardianes 2021 de la Liga MX. Sin embargo, si hubo un protagonista que se robó todos los titulares:  Fernando Guerrero Ramírez.

Todos los diarios de este domingo abrieron sus ediciones señalando directamente al juez del encuentro, que pasó a tener un papel preponderante tras algunas decisiones polémicas a lo largo del cotejo. "Clásica Polémica", tituló el diario Esto en Línea este 18 de abril. "Tan parejo estuvo el choque que hasta los dos penaltis fueron discutidos", se lee en parte del texto.

Otro que también reflejó el resultado de esta jornada 15 fue el diario Récord, que dejó de un lado las polémicas y se centró en el mano a mano entre La Máquina y las Águilas. "¡Continuará!... La más grande pelea por la cima", titula el vespertino deportivo con una foto de Jonathan Rodríguez en portada.

El Cabecita fue el encargado en poner tablas al marcador en los instantes finales del partido, y este fue el enfoque que dio el diario El Universal Deportes en su portada de este domingo. "Se cuidan demasiado", ponen como titular, y destacan que ambos equipos salieron a no perder en un choque marcado por dos penaltis polémicos que dejan sin variación la tabla de clasificación.