Una buena noticia recibió Cruz Azul previo al comienzo del Torneo Apertura 2020 y es que Pablo Aguilar recibió el alta médica para comenzar de lleno su proceso de recuperación en el que se espera que esté lo más pronto posible con sus compañeros dentro de los terrenos de juego con el equipo.

 

Después de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, los peores presagios rodearon el panorama de La Máquina. Y tras su operación el pasado mes de febrero, de seis a ocho meses se estipulaba la recuperación total del zaguero de 32 años; sin embargo, y con pandemia de por medio, el paraguayo ha podido acortar los tiempos de recuperación.

Es por eso que está bastante abierta la posibilidad que en poco tiempo se pueda ver al defensor en acción. Según la periodista Olga Hirata, ahora su recuperación pasa a una nueva fase en la que deberá trabajar por separado de la mano con el cuerpo médico y especialistas del club.

La reportera dio detalles de cómo será este nuevo ciclo. "Ha iniciado su trabajo de readaptación deportiva (sigue de la mano de Daniel Saucillo) entrenando gradualmente con ejercicios específicos. Este periodo puede variar de acuerdo a cómo reaccione el jugador. (Podrían ser hasta 3 meses)", explicó.

 

 

Entre tanto Cruz Azul seguirá esperando que Aguilar reciba el alta deportiva y el cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi pueda contar nuevamente con el paraguayo para la siguiente temporada.