Cruz Azul está pasando un mal momento, y es que luego de dos jornadas en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX es el único y exclusivo sotanero del certamen con apenas dos puntos.

Para Robert Dante Siboldi, sin embargo, la razón de este problema es más bien anímica. "Lo único que hago es trabajar con los muchachos que están dentro del plantel y sacar lo mejor de ellos, somos los únicos que estamos, si llegan o cuando lleguen tratar de llevarlos al mismo nivel de todos para que puedan rendir inmediatamente", comenzó.

"Me preocupa que todos mis jugadores estén al mismo ritmo, tener a mi plantel completo, que todos estén parejos, conectados para que el juego colectivo nos ayude a revertir está situación que es más anímica y mental que futbolística", añadió el charrúa.

Por otro lado, el DT de Cruz Azul culpó de la presión más a la prensa que a los aficionados. "No es la gente solamente, sé que parte de la prensa quiere que salga, pero para eso necesitamos resultados, para tener credibilidad. Yo sigo pensando en ser campeón pero no calculaba las lesiones, ni que Pol se fuera dos días antes de un partido. Son situaciones que nos han complicado", explicó Siboldi.

El entrenador cementero, sin embargo, defendió la disminución de cupos del plantel a pesar de que se ha demostrado que parte de la crisis que vive Cruz Azul es por no tener jugadores. "La ideas de reducir los lugares, porque había sobrecupo, sigo manteniéndola, que son 21 jugadores de campo más los porteros", sentenció.