La buena racha de resultados que ha conseguido Cruz Azul en lo que va del Torneo de Clausura 2019, donde no ha conocido derrotas en sus últimos ocho partidos, ilusiona una vez más a la afición con poder romper la maldición de 22 años sin ganar un título de Liga MX.

 

Y esto crece a medida de que no son pocos los fanáticos que creen en las coincidencias de fechas y datos entregan un detalle que hace aumentar la expectativa: la última vez que Cruz Azul fue campeón, en el Torneo Invierno 1997, León terminó como líder de la fase regular.

Si bien el dato es real e indesmentible, hay muchas diferencia entre lo ocurrido en esa ocasión con la actualidad. Por ejemplo, en ese certamen La Máquina terminó en la segunda ubicación de la primera etapa con 31 puntos, contra los 32 que consiguió el equipo de Guanajuato.

En esta ocasión, al máximo puntaje que podría aspirar a lograr el equipo de Pedro Caixinha son los 32 puntos, mientras que los panzas verdes lideran con comodidad con 38 unidades, seguido de Tigres con 33. Ambos podrían alcanzar números históricos si ganan sus próximos juegos.

Sin embargo, el sueño permanece intacto entre los aficionados de Cruz Azul que anhelan con volver a ser campeón. ¿Creen en las coincidencias?