Con la lamentable lesión de rodilla sufrida por el chileno Igor Lichnovsky, el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, está obligado a introducir una modificación en su oncena titular de cara al partido del próximo sábado 10, en el Estadio Azteca, ante FC Juárez.

De hecho, el futuro acompañante del peruano Yoshimar Yotún en el mediocampo celeste saldrá de tres nombres, siendo el favorito para quedarse con el puesto el refuerzo argentino Guillermo Pol Fernández, quien precisamente reemplazó al andino ante Querétaro y es el jugador que más minutos ha sumado de las opciones a considerar.

Es que las otras dos alternativas no han sumado minutos en el presente certamen. El primero es Javier Salas, quien ya está recuperado totalmente de su rotura del tendón de Aquiles y que el lusitano espera con los brazos abiertos para ser el titular indiscutido por ese sector.

El otro es Rafael Baca, el único volante central natural que tiene el equipo y que pasó de ser un fijo en el principio de la era Caixinha a estar cortado y sin opciones de siquiera sumar minutos en el presente torneo.

Y si a ello le sumamos que Stephen Eustáquio estará listo para volver a las canchas en septiembre próximo, en apariencia debiera estar tranquilo Caixinha para suplir la ausencia de un jugador considerado por el propio estratega como fundamental.