Cuando Cruz Azul dejó el Estadio Azul, en mayo de 2018, se comprometió a estar tres años en el Estadio Azteca, extensibles a nueve, mientras construía su nuevo recinto deportivo y encontraba un lugar donde edificarlo.

Pero al parecer, no será así. Este fin de semana será inaugurado el Estadio Alfredo Harp Helú donde harán de local los Diablos Rojos de México en béisbol, y la Máquina sigue sin hallar terreno para construir, ni un estadio que quiera ser vendido al club de fútbol.

Las primeras opciones eran en la parte oriente de la Ciudad de México, en un recinto deportivo abandonado en la Alcaldía de Iztapalapa o en el viejo Velódromo de la Magdalena Mixuca, muy cerca del Estadio de los Diablos Rojos, pero fueron los vecinos de la zona quienes se quejaron de la moción y rechazaron un posible estadio para Cruz Azul en el sector.

Si bien las zonas más sondeadas por la directiva cementera para edificar el recinto fueron las delegaciones Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Azcapotzalco y Ciudad Satélite, la llegada al Coloso de Santa Úrsula terminó por echar por tierra la idea de Cruz Azul de construir un recinto distinto.

Según Horacio Rivas, ex titular de Indeporte, "me hubiera gustado arrancar junto con Guillermo Álvarez la construcción del Estadio Azul. Creo que es el único gran proyecto que de alguna forma no se consolidó, pero estoy tranquilo porque no quedó en mí, fueron distintas circunstancias", lavándose las manos y descartando que sea su responsabilidad.

La alcaldesa de Naucalpán, Patricia Durán, estaba dispuesta a ceder algún terreno en el Estado de México para la construcción de un nuevo recinto deportivo para la Máquina. "Estoy abierta a estudiar la posibilidad de que pueda estar aquí el estadio de Cruz Azul, a mí me encantaría y valdría la pena analizar de qué forma quieren construir ese estadio y cómo podría yo facilitarles todo para que así se logre. Conmigo cuentan", señaló.

Pero la directiva ya descartó salir de la Ciudad de México y aseguró que se quedarán en el Azteca. "Recientemente, en redes sociales han circulado imágenes de una maqueta y confirman que así será el nuevo estadio de nuestro equipo. Dicha información no es verdadera y, asimismo, queremos informar que el club se encuentra analizando irse en forma definitiva al Estadio Azteca", finalizaron.