Cruz Azul visitó este lunes al club León en su casa, en duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, pero no lo hizo de la manera a la que está acostumbrada, ya que por esta ocasión la directiva llegó por tierra, en el autobús institucional con todo el plantel.

 


Para fortuna de Los Cementeros su encuentro fue el duelo que cerró la fecha este fin de semana, pudiendo llegar con anticipación para mitigar el cansancio de los futbolistas por viajar varias horas en carretara, situación a la que no están a costumbrados.

 

 


El estadio de Nou Camp en León, Guanajuato se encuentra a 435 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que el equipo tuvo que viajar poco más de siete horas para llegar a su cita con La Fiera este lunes. Al final todo valió la pena ya que consiguieron regresar a casa con los tres puntos en la bolsa tras de vencer 0-1 a los felinos en medio de las polémicas arbitrales en su contra. 

 

 

Corona brilló con varas atajadas. (Imago 7)

Corona brilló con varas atajadas. (Imago 7)

¿Por qué Cruz Azul viajó en autobús y no avión?

Varios equipos de la CDMX como Pumas, América y Cruz Azul llegan a sus partidos de visitante vía terrestre, siempre y cuando sean estados cercanos como Puebla, Pachuca e incluso Querétaro, pero para los más retirados es indispensable hacerlo en avión, debido a dos cosas: por logística y el pertinente descanso para los futbolistas, ya que un viaje de varias horas puede mermar el rendimiento en cancha.

En esta ocasión el club decidió tomar dicha medida para evitar las aglomeraciones que puedan haber en el aeropuerto y con ello algún contagio por la covid-19 dentro del equipo.